Conciertos multitudinarios en A Chousa

El Armadiña Rock se despide con la música de Talco o Def Con Dos - Hoy se clausura la Festa co Mar que contará con la XXII Concentración de Embarcaciones Tradicionales

27.08.2017 | 04:16

Combarro ya llora el final de cinco días de fiesta, comilonas y música que durante cinco días han atraído a miles de visitantes a la turística parroquia de Poio. Hoy concluye una edición más de esta Festa do Mar con más cosas positivas que negativas que llevarse al zurrón y la promesa de seguir mejorando en ediciones próximas para dar cabida a un mayor número de gente que se lleve un grato recuerdo de la zona. En el último día de fiesta, aquellos que se acerquen hasta Combarro podrán aprovecharse del último día de carpa gastronómica y presenciar la despedida de las embarcaciones tradicionales.

Ni la amenaza de lluvia de primera hora de la mañana pudo frenar a esta Festa do Mar en el primero de los dos días grandes del programa festivo en la turística parroquia poiense con la llegada del fin de semana.

Con un día repleto de actividades para todos los gustos, la extensa actividad del sábado comenzó ya por la mañana con la salida a navegar de las embarcaciones tradicionales que a lo largo de la tarde del pasado viernes arribaron al puerto.

Niños y mayores tenían su parte del cartel preparado para que nadie quedase indiferente a su paso pora Combarro, con talleres infantiles del Armadiña Kids, visitas guiadas, conciertos en sesión vermú, tarde y noche, circo, regatas y una mesa redonda en la que el papel de la mujer en la música gallega fue el tema a tratar.

Mañana Poio se despedirá de las fiestas de mayor afluencia de público con la traca final de actividades y una quedada de BTT en la que todos los interesados podrán aprovechar para "bajar" todo el marisco consumido en estas fechas y de paso gozar de una bonitas vistas desde cada uno de los miradores que se van a recorrer durante los 40 Kilómetros de la III Xuntanza BTT Ruta dos Miradores que organiza la Comunidad de Montes Rega dos Agros junto a el club Bicivoadores.

Armadiña Rock

La segunda y última noche de conciertos del festival Armadiña Rock Estrella Galicia volvió a concentrar ayer en la Praza da Chousa a cientos de festivaleros ávidos de una dosis más de música antes de volver a sus casas.

La sesión de ayer madrugó un poco más que la primera del viernes y todavía con la resaca de Heredeiros da Crus en el cuerpo, llegaron a Combarro grupos como Carla Green & The Deamons, Kitai, Ruxe Ruxe, Talco, Def Con Dos y Bala.

La plaza alcanzó su ebullición máxima a partir de la medianoche con la salida a escena del primero de los cabezas de cartel del día, los italianos de Talco, que con su música Ska y Punk levantaron el ánimo de los aficionados a la música y dejaron el pabellón bien alto para que el grupo formado en Vigo, Def con Dos, recogiese el relevo con la-s canciones de su solista César Strawberry, artista en boca de muchos este año debido a su juicio en la Audiencia Nacional por unos polémicos tweets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine