Agricultores de Cuntis podrán gestionar sus cultivos a través de una aplicación para móvil

El programa de formación, financiado por la UE, busca mejorar la actividad hortofrutícola

27.08.2017 | 04:16

El Concello de Cuntis lanzará un programa de formación para mejorar la agricultura del municipio a través de la instrucción de nuevos empresarios del sector. La creación de una aplicación para dispositivos móviles permitirá a los futuros agricultores gestionar sus cuadernos de explotación a través de su teléfono.

Es una de las novedades de un programa cuyo objetivo es impulsar producciones hortofrutícolas de calidad y mejorar la empleabilidad de los vecinos, aumentando al tiempo la calidad de los productos para "crear una marca" propia, explicó ayer el Concello.

El programa recibirá 99.717 euros de financiación de la Unión Europea, según anunció ayer el gobierno local, gracias al programa Emplea Verde y Cuntis compartirá iniciativa con el Ayuntamiento aragonés de Fuentes de Ebro. La formación se podrá cursar a través de una plataforma online que se combinará con formación presencial.

Además, los emprendedores podrán incluir sus productos dentro de una marca común que pretende ser un sello de calidad y comercializarlos a través de la plataforma virtual que se pondrá a su disposición.

Junto a este curso de formación, ayer se confirmó la financiación de la Consellería de Economía para otros dos. Uno será de formación para atención sociosanitaria a personas en su domicilio y el otro para docencia de la formación profesional para el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine