La Diputación de Pontevedra anunció ayer que los expedientes plenarios serán tramitados por vía electrónica antes del mes de octubre. En el último año, el gobierno provincial asegura haber tramitado electrónicamente más de 50.000 expedientes gracias al programa para contrataciones, cargos, facturas e incidencias de movilidad. Apartados a los que se unirá en los próximos meses los del plenario.

La medida permitirá a los diputados acceder a toda la documentación del Pleno a través de la plataforma de administración electrónica con la que cuenta la Diputación.

El proceso de administración electrónica interna se suma al servicio de implantación de la vía digital que la Diputación ofrece a los concellos de menos de 50.000 habitantes. "De esta forma, la institución permite que las villas den cumplimiento a la legislación vigente relativa al acceso electrónico de la ciudadanía a las actuaciones públicas", subrayó el ente provincial. El presupuesto destinado a esta iniciativa alcanza los 847.000 euros.