En cuanto a las redes gestionadas por los concellos que presentan más problemas para garantizar el abastecimiento, el foco sigue fijo sobre Barro, Marín y Portas. En estos tres ayuntamientos se ha tenido que echar mano (también en Vilaboa de forma puntual) de camiones cisterna para alimentar aquellos depósitos que tienen las reservas de agua más bajas.

Así, en Barro los camiones cisterna tomaron ayer los cien metros cúbicos de agua que toman prestada del Concello de Pontevedra para aliviar la situación de su depósito de reserva. Los camiones se abastecieron en una toma próxima al pabellón de deportes en varios viajes y se está a la espera de ver cómo evoluciona la situación. Al concello de Pontevedra la captación de estos cien metros cúbicos diarios no le afecta y es perfectamente asumible por la capital.

En cuanto a Portas, tuvo que recurrir la semana pasada a la ayuda del municipio vecino de Caldas para recibir 1.500 litros cúbicos durante varios días. En el caso de Marín, municipio conectado a la red de suministro de agua de Pontevedra que se abastece sin problema del Lérez, preocupaba la situación de un depósito, el de Cadrelo, que no está conectado con esta red general y que se surte de manantiales por lo que sí fue necesario realizar algún aporte.

En todas las localidades se hace un llamamiento al consumo responsable especialmente teniendo en cuenta que la demanda de duplica estas semanas por el turismo.