La celebración del Triatlón Cidade de Pontevedra que tendrá lugar mañana supondrá importantes restricciones al tráfico en la zona norte de la ciudad entre hoy y mañana. La Policía Local ya ha llevado a cabo los trabajos de instalación del vallado que anuncia todos los cambios durante estas jornadas.

Hoy a partir de las 15 horas se cierra al tráfico la Avenida Buenos Aires, entre Puente de los Tirantes y Puente de las Palabras (urbanización Monte Porreiro). Este tramo permanecerá cerrado al tráfico hasta el final de la Copa y recogida de la logística, aproximadamente hasta mañana a las 23:30 horas.

En lo que se refiere a las calles directamente afectadas por el evento deportivo ya en el día de mañana, y a mayores del citado tramo de la avenida de Buenos Aires, mañana a partir de las 14.30 horas se prohibirá el acceso por todo el circuito.

Esto incluye José Malvar (entre el cruce de A Seca y el puente de Os Tirantes), la avenida de Buenos Aires, Rafael Areses, Alexandre Bóveda, la avenida Compostela en sentido de entrada a la ciudad, Celso Emilio Ferreiro y el campus universitario.

La Policía Local trabaja con la previsión de que las pruebas finalicen alrededor de las 20.40 horas, momento en que podrá reabrirse al tráfico el circuito de la prueba.

Las restricciones de aparcamiento, por su parte, también arrancan hoy. A partir de las siete horas se prohibe estacionar en la avenida de Buenos Aires, entre los puentes de Os Tirantes y As Palabras. A las 22 horas la prohibición de aparcar se extenderá a José Malvar (entre la calle A Seca y el puente de Os Tirantes), Rafael Areses y Avenidas de Compostela y Buenos Aires. En el caso del campus universitario y Alexandre Bóveda las restricciones al aparcamiento se producirán a partir de las 7 horas de mañana.

Para más información la Policía Local ha habilitado el teléfono 986833080 o en el correo cetra@pontevedra.eu.