La banda "Galicia Brass Band" amenizará hoy las calles de la villa sanxenxina en la víspera del inicio de las fiestas patronales. Animarán el centro urbano desde este mediodía.

Mañana, a las 12 horas, con el chupinazo desde el balcón del consistorio se dará comienzo a doce días de festejos para honrar a San Xenxo, Santa Rosalía y a la Virxe do Carme.

En el aspecto lúdico los turistas serán los protagonistas de la jornada con una sardiñada popular en el recinto portuario, donde como es habitual, se formarán grandes colas para dar cuenta de este rico pescado asado. Los asistentes podrán disfrutar de pasacalles y alborada a cargo de "Os Gatiños" de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo. A las 11 horas se iniciará la feria de productos artesanales en la Plaza dos Barcos.

La música no faltará con la colaboración de la Banda de Música de Sanxenxo que dará un concierto en la plaza de Pascual Veiga. A las 19 horas habrá una misa y procesión en honor a San Xenxo cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán.

La fiesta continuará hasta la noche con las orquestas Suavecito y Marimba en la Plaza do Mar.

El domingo tendrá lugar la XVIII Milla Urbana de la Vila de Sanxenxo en el Paseo de Silgar y la actuación , a las nueve de la noche, de Cantigas e Agarimos en la plaza dos Barcos.

Los festejos tendrán su continuidad el 1 de septiembre y se prolongarán hasta el día 5.