La Policía Local de Pontevedra ha intervenido más de 1.260 piezas falsificadas en el mercadillo de venta ambulante de la "semana grande" y ha imputado a 5 personas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Los equipamientos deportivos son una gran parte de las prendas incautadas, pero también figuran entre ellas polos, camisetas, cazadoras o jerséis de conocidas marcas. Los portavoces de la Policía Local indican que "el valor aproximado en el mercado de venta ambulante de la ropa incautada supera los 20.000 euros".

Los productos retirados, añaden, en la gran mayoría de los casos prendas de ropa, llevaban distintivos de marca idénticos a los auténticos y eran vendidos aprecios reducidos.

Los agentes realizaron hasta cuatro operativos de control en el mercadillo para comprobar si estaban ocurriendo fechos sospechosos de ilegalidad e identificar a los presuntos autores. Instituyó 4 atestados los pasados día 17 y 22 por presuntos delitos contra la propiedad intelectual con los 5 detenidos citados.