Nuevas obras en el centro de la ciudad a partir de septiembre

El Concello acometerá la humanización de Alexandre Bóveda y entorno coincidiendo con el inicio de curso

Las aceras del margen del Pazo da Cultura serán ampliadas para que los peatones puedan circular por casi tres metros de ancho -El aparcamiento inferior del Recinto Feiral y el acceso a la Policía Local serán pavimentados

24.08.2017 | 04:55
La calle Alexandre Bóveda, en la que comenzarán las obras en el mes de septiembre. // Rafa Vázquez

La fase final de humanización de la calle Alexandre Bóveda también supondrá la renovación de servicios. El Concello anunció ayer que se enterrará la línea de teléfonos que pasa por encima de la calle y que, además, se procederá a habilitar una nueva canalización del agua al Pazo de la Cultura y se arreglará el desagüe de los baños del Recinto Ferial, que estaban dando problemas.

Con el fin de esta última fase de humanización de la calle y su entorno, todavía queda pendiente para el Concello el acometimiento de reformas en la zona de la Avenida de Compostela, la N-550, de titularidad estatal. El gobierno local sigue a la espera de los permisos del Ministerio.

Por otro lado, también en septiembre está previsto que se pueda comenzar la tramitación de los trabajos en la calle Rosalía de Castro, que, serán tramitados por la Diputación provincial para agilizar los plazos. El Concello de Pontevedra quiere que el último tramo de la calle, en la carretera vieja a Marín, quede integrado en el casco urbano. Para ello, se habilitará un vial de acceso desde la PO-546 a Mollabao desde el puente del tren a través de la parcela de Costas.

Los trabajos dotarán a la calle desde el cruce de Liáns de un solo carril, como ya ocurre en el tramo urbanizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine