El campus todavía mantiene abierta la matrícula en nueve de sus once grados

Solo han cubierto plazas los de Ciencias do Deporte, que ofertaba 100, y Comunicación Audiovisual, con 45 -Las notas de corte de los disponibles se mueven entre el 5 y el10,7

24.08.2017 | 02:14
Participantes en las pruebas de acceso a Ciencias da Actividade Física e do Deporte. // Rafa Vázquez

De los once grados que oferta la Universidad de Vigo en el campus de Pontevedra, todavía quedan plazas en nueve de ellos. En los tres primeros plazos se agotaron las vacantes, primero, en Comunicación Audiovisual, que ofertaba 45 plazas, y en Ciencias da Actividade Física e Do Deporte, donde había inicialmente un centenar de matrículas disponibles. Las notas de corte han quedado fijadas en un 9,074 en Comunicación Audiovisual y de un 8,336 en Ciencias da Actividade Física e do Deporte.

En su conjunto, los grados del campus de Pontevedra ofertaron para el próximo curso 715 plazas. De estas, más de medio millar fueron cubiertas en el primer y segundo plazo de matrícula, 543.

El grado que ofrecía más plazas era el de Belas Artes, con 130, seguido de Publicidade e Relacións Públicas. Las notas de corte en este caso, ya que todavía es posible oficializar matrículas, es de 6,580 en el caso de Belas Artes y de 8,765 en el de Publicidade y Relacións Públicas.

En el caso de Educación Infantil y Educación Primaria, había 75 plazas por cada una de ellas. La nota de corte difiere significativamente, ya que en la primera es de 7,884 y en la de la segunda es de 8,2.

Medio centenar de plazas eran la oferta para el curso 2017/18 tanto en Enfermería como en Fisioterapia. Pese a este número bajo, siguen sin estar cubiertas al completo, puesto que las notas de corte son las más altas. Para Enfermería es de 10,320. Es Fisioterapia la que registra la media más elevada de todo el campus, una tendencia que se repite en los últimos años, con 10,715.

Dirección e Xestión Pública ofrecía 45 plazas. La mayoría son para la asistencia semipresencial, 25, mientras que el resto, 20 son en la modalidad presencial. La media se mueve entre el 5,020 y 5,410.

Comunicación Audiovisual, la primera en cerrar su plazo de matrícula en Pontevedra, no lo pone nada fácil a los jóvenes que desean cursar estos estudios en Galicia, ya que los tres grados de las tres universidades agotaron ya sus plazas. Si la nota media en Pontevedra en esta área se cerraba en un 9, en la de A Coruña era algo más elevada, un 9,118, y en la de Santiago de Compostela de un 9,894.

Lo mismo ocurre con los que deseen estudiar Ciencias da Actividade Física e do Deporte, ya que la otra universidad gallega en la que es posible, la de A Coruña, también está cerrada ya al proceso de matriculación. En este caso, su nota de corte media también ya sido superior a la del campus pontevedrés, con un 8,5. En la ciudad herculina se ofrecían 120 plazas, 20 más que en la capital de las Rías Baixas.

Los que no deben tomárselo con demasiada calma son aquellos estudiantes que tengan en mente estudiar Fisioterapia. En el campus de A Coruña la matrícula ya se encuentra cerrada, después de que se cubriesen las 60 plazas que ofertaba. La nota de corte se cerró en un 10,806. En Pontevedra todavía quedan plazas, con una media mínima algo más elevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solo ha recibido un gol en cuatro partidos - "No encajar es un requisito", dice el técnico

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

Venció por 11-6 al Gasóleos PTV en la primera jornada de la liga Asfusa

El título gallego tendrá que esperar

El título gallego tendrá que esperar

Pablo Rey vence en Poio y obliga a Viéitez, ausente ayer, a sumar en A Estrada

La necesidad de manejar los nervios

La necesidad de manejar los nervios

El equipo no aprovechó la mejoría de su juego en el primer tiempo y se desdibujó tras encajar el gol

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B logró por fin su primera victoria de la temporada tras sufrir dos derrotas...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine