Un vertido en la playa de Caneliñas provocó el izado de la bandera roja

Estuvo provocado por una tubería de fecales que ya fue reparada y el Concello espera que hoy se pueda recuperar la normalidad

23.08.2017 | 08:34
Un vertido impide el baño en la playa. // R. Vázquez

Un vertido de aguas sucias en la playa de Caneliñas obligó ayer a las autoridades locales a izar la bandera roja en este arenal al estar el baño desaconsejado por este incidente.

Según explicaron fuentes municipales, el vertido tuvo su origen en la rotura de una tubería de aguas fecales en una zona próxima. La playa permaneció buena parte de la jornada con bandera roja lo que provocó que fueran muchos los usuarios del arenal que optaron por acudir a otras playas. Asiduos de Caneliñas indicaron que, ante este inconveniente, la playa presentaba ayer menos usuarios de lo que suele ser habitual para el mes de agosto, aunque aún así hubo mucha gente que optó por quedarse igualmente en el arenal y también, aunque no la mayoría, quien igualmente obvió la prohibición de baño decretada por el Concello y se metió en el agua.

Otros muchos optaron por disfrutar igualmente del arenal utilizando sus piraguas.

Desde el Concello indicaron ayer que la avería que provocó este pequeño vertido fue subsanada de forma inmediata e indicaron que, con toda probabilidad, la normalidad va a volver al arenal durante la jornada de hoy en cuando las aguas de Caneliñas recuperen sus condiciones óptimas y con el izado de la bandera verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine