Un incendio registrado ayer a mediodía en un garaje de un particular en el lugar de A Barcia, en Marcón, provocó diversos daños materiales en la propiedad y obligó a cortar la carretera por la que se accede a la parroquia. Sus propietarios resultaron ilesos.

El fuego comenzó pasadas las 12 horas, cuando el dueño de la casa intentaba encender uno de los coches que guardaba en el garaje, un Volkswagen Passat de cerca de 30 años. Al no conseguirlo, apagó el motor, pero este comenzó a arder. "Yo estaba allí en medio, porque estaba intentando encenderlo. Le di al contacto, pero no encendió. Cuando lo apagué, comenzó a arder. Fue porque es de gasolina, si no no hubiera pasado esto", se lamentaba visiblemente apenado Severino Pintos, propietario de la vivienda y natural de San Blas, en Salcedo, y casado con una vecina de Marcón.

El hombre trató en vano de apagar el fuego, que poco a poco se fue extendiendo. Le dio tiempo a sacar el otro vehículo que guardaba en el garaje, así como a avisar a su mujer, que se encontraba en ese momento en el interior de la casa.

Aunque Severino utilizó para luchar contra el fuego tres extintores, las llamas le ganaron la batalla. Fue entonces cuando varios vecinos, alertados por la fuerte humareda y el olor a quemado, le ayudaron en esta tarea usando mangueras de agua. Uno de ellos fue el que llamó a los Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar.

La Policía Local y la Nacional también se personaron en la zona, así como la Guardia Civil. El suceso obligó a cortar la carretera de Marcón en dos puntos, para evitar el tráfico rodado, que fue desviado.

"Parecía un volcán", aseguró uno de los vecinos presentes en el lugar. "Pensábamos que era un incendio forestal, pero cuando nos acercamos ya vimos la carretera cortada y que era en esta casa", dice Marcos Pérez Tajes, otro de los vecinos.

Afortunadamente, solo el garaje resultó dañado, aunque los Bomberos informaron a Severino Pintos del riesgo de colapso del techo de esta parte de la construcción. La casa, "Meu Lar", solo recibió mucho humo, aunque también fue inspeccionada por los Bomberos para asegurarse de que se encontraba en buen estado.