Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve O Demo por San Bartolomé

El popular personaje saldrá mañana para hacer trastadas a los niños y Curros Enríquez será escenario de la foliada que evoca las de los años 50

Presentación de la Festa do Demo 2017. // Gustavo Santos

O Demo vuelve a salir en Pontevedra en la víspera de San Bartolomé. Lo hará por tanto mañana y como siempre estará acompañado de su ruidoso y animado séquito de seres del inframundo, que tendrán enfrente a los más pequeños de la ciudad. Éstos intentarán tirarle de la cola o hacer todo tipo de bromas con las que espantar al popular personaje y a sus compinches.

"Finalizadas las fiestas de A Peregrina, seguimos de fiesta en Pontevedra", se felicitó la concejala Carme da Silva, que encabezó con Xosé Feijóo, miembro de Os Chichisos, la presentación de la Festa do Demo, una jornada demoníaca con bromas y también música y baile.

La comitiva de O Demo realizará a lo largo de la jornada dos salidas desde los arcos de San Bartolomé, a las 12.30 y a las 20 horas, para seguir por distintas calles y plazas del centro histórico, al encuentro de los niños a los que su séquito hará trastadas.

Por su parte, la plaza de José Martí será escenario a partir de las 21 horas del tradicional Concierto de San Bartolomé, que ofrecerán los instrumentistas de la Banda de Música de Salcedo.

Media hora más tarde arrancará en la plaza de Curros Enríquez la Foliada do Demo, una verbena popular que se propone retrotraer a los músicos y asistentes a la década de los años 50 del pasado siglo. La música en esta verbena especial correrá a cargo del grupo Os Chichisos y de la charanga Amigos e Colores.

Parejas de baile, novedad

La novedad es que esta edición de la Foliada do Demo no solo tendrá música sino que tambiéncontará con parejas de baile que animarán e invitarán a la gente a sumarse activamente a la celebración.

Precisamente tanto la edil como los músicos aprovecharon la presentación para animar a los pontevedreses de todas las edades a sumarse a la Festa do Demo y contribuir al animado ambiente que define durante el verano a la ciudad del Lérez.

Compartir el artículo

stats