Bomberos, Policía Nacional y Policía Científica analizaron ayer la antigua vivienda de Filgueira Valverde, en la calle Arzobispo Malvar.

Tal y como avanzó la responsable del servicio de seguridad ciudadana, Carme da Silva, todo hace pensar que el incendio fue provocado con tres focos, los que se hallaron en el inmueble. Hoy se conocerá el informe final de los Bomberos de Pontevedra al respecto.

Según informó Da Silva, el edificio cuenta con cuatro referencias catastrales y pertenece a una de las hijas de Xosé Filgueira Valverde. Se trata de una construcción protegida por Patrimonio.

El hecho de que hubiese tres focos propició que uno de los bomberos de Pontevedra resultase herido, aunque ya fue dado de alta el propio domingo.

La anécdota del suceso está relacionada con la Feira Franca, ya que el incendio, y por razones de seguridad, obligará a cambiar de ubicación cuatro mesas para la celebración de la fiesta en la calle. Carme da Silva reconoció ayer que todavía se está pensando dónde reubicarlas debido a la gran demanda de espacios en la vía pública el sábado 2 de septiembre.