El Concello ha modificado una de las cláusulas en el convenio de colaboración con la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos, Fanpa, que permitirá adelantarle el dinero necesario para organizar sus actividades.

Hasta ahora el procedimiento establecía que la Fanpa recibía el dinero del Concello por actividad finalizada, por lo que ahora dispondrá de ella con anterioridad. "Con esto se pretende favorecer su actividad", destacó Carme da Silva, que recalcó que la cuantía se mantendrá en los 60.000 euros.

En otra línea de cosas, la junta de gobierno acordó ayer la tramitación del programa del ARI de Estribela y del centro histórico a la Consellería y el aporte de esta. Se solicita del Ministerio la anualidad de 2017, algo más de 313.000 euros y de la Xunta más de 126.000.

"Se envían a la Xunta para que se tramite según está establecido en el programa del ARI", informó Da Silva al término de la junta de gobierno, en la que también se dieron informes favorables a la prórroga de una licencia y a otra nueva.