El rock y las corales dejan paso a los boleros de Tamara

Tras la descarga musical de Novedades Carminha y Familia Caamagno, la cantante melódica actúa hoy en la Plaza de España

20.08.2017 | 11:38

Las actuaciones de la Semana Grande de la feria de La Peregrina llegan hoy a su fin con uno de los conciertos más esperados, el de la cantante melódica Tamara y sus famosos boleros. Será un fin de fiesta más sosegado después de la descarga de diversión, rock y punk que protagonizaron ayer sobre el escenario de la Plaza de España los grupos Novedades Carminha y Familia Caamagno.

Las Fiestas de La Peregrina encaran su recta final. Con la salvedad del día dedicado a los niños en el recinto ferial mañana, la Semana Grande se despide hoy con el concierto de la cantante Tamara. Los boleros de la artista sevillana pondrán el broche de oro a unas fiestas que ayer animaron con una descarga de rock y punk los grupos Novedades Carminha y Familia Caamagno en la Plaza de España.

Pero no todo fueron potentes riffs de guitarra ayer en Pontevedra. Los pasacalles a cargo de la charanga Alambique y del grupo Os de Algures recordaban que después de un día que muchos aprovecharon en la playa todavía quedaba mucha tela por arder en las fiestas de Pontevedra una vez que el sol comenzase a ponerse en el horizonte.

Mucho público en las corales

Así, sobre las nueve de la noche la plaza de A Ferrería vibró con el concierto de corales en las que dieron lo mejor de sí agrupaciones procedentes de distitnos puntos del municipio y la provincia. La Coral Polifónica de Salcedo, la Coral Alameda Fogar do Maior, la Coral Bella Helenes, Voces Amigas de Mourente, Coral Helénica, Coral Polifónica A. C. do Chopo, y la Coral Airiños de Campañó hicieron las delicias de los amantes de este tipo de actuaciones.

Y por fin, a las 22.30 horas, llegó la descarga eléctrica y festiva a la Plaza de España. Coincidían sobre el escenario dos agrupaciones que comparten filosofía a la hora de presentar sus trabajos en directo: Pasarlo bien y hacer disfrutar a quienes acuden a sus conciertos. Y no defraudaron, ni familia Caamagno con su rock más puro (insisten en las influencias que tienen de grupos como Los Ramones o The Kinks) o la actitud más punk de Novedades Carminha dieron lo máximo sobre el escenario. Los santiagueses compaginaron algunos de sus anteriores éxitos con las canciones de su nuevo disco "Campeones del mundo".

Mañana, sobre el mismo escenario de la Plaza de España a partir de las 22.30 actuará Tamara con sus canciones melódicas y sus boleros.Antes, en la plaza de A Ferrería también habrá un concierto de OqueStrada (Portugal) que dará comienzo a las 21 horas. Tampoco faltará la habitual verbena en Montero Ríos con Paraís y Ambar antes de la tradicional tirada de fuegos en Corbaceiras como fin de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solo ha recibido un gol en cuatro partidos - "No encajar es un requisito", dice el técnico

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

Venció por 11-6 al Gasóleos PTV en la primera jornada de la liga Asfusa

El título gallego tendrá que esperar

El título gallego tendrá que esperar

Pablo Rey vence en Poio y obliga a Viéitez, ausente ayer, a sumar en A Estrada

La necesidad de manejar los nervios

La necesidad de manejar los nervios

El equipo no aprovechó la mejoría de su juego en el primer tiempo y se desdibujó tras encajar el gol

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B logró por fin su primera victoria de la temporada tras sufrir dos derrotas...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine