Las Fiestas de La Peregrina encaran su recta final. Con la salvedad del día dedicado a los niños en el recinto ferial mañana, la Semana Grande se despide hoy con el concierto de la cantante Tamara. Los boleros de la artista sevillana pondrán el broche de oro a unas fiestas que ayer animaron con una descarga de rock y punk los grupos Novedades Carminha y Familia Caamagno en la Plaza de España.

Pero no todo fueron potentes riffs de guitarra ayer en Pontevedra. Los pasacalles a cargo de la charanga Alambique y del grupo Os de Algures recordaban que después de un día que muchos aprovecharon en la playa todavía quedaba mucha tela por arder en las fiestas de Pontevedra una vez que el sol comenzase a ponerse en el horizonte.

Mucho público en las corales

Así, sobre las nueve de la noche la plaza de A Ferrería vibró con el concierto de corales en las que dieron lo mejor de sí agrupaciones procedentes de distitnos puntos del municipio y la provincia. La Coral Polifónica de Salcedo, la Coral Alameda Fogar do Maior, la Coral Bella Helenes, Voces Amigas de Mourente, Coral Helénica, Coral Polifónica A. C. do Chopo, y la Coral Airiños de Campañó hicieron las delicias de los amantes de este tipo de actuaciones.

Y por fin, a las 22.30 horas, llegó la descarga eléctrica y festiva a la Plaza de España. Coincidían sobre el escenario dos agrupaciones que comparten filosofía a la hora de presentar sus trabajos en directo: Pasarlo bien y hacer disfrutar a quienes acuden a sus conciertos. Y no defraudaron, ni familia Caamagno con su rock más puro (insisten en las influencias que tienen de grupos como Los Ramones o The Kinks) o la actitud más punk de Novedades Carminha dieron lo máximo sobre el escenario. Los santiagueses compaginaron algunos de sus anteriores éxitos con las canciones de su nuevo disco "Campeones del mundo".

Mañana, sobre el mismo escenario de la Plaza de España a partir de las 22.30 actuará Tamara con sus canciones melódicas y sus boleros.Antes, en la plaza de A Ferrería también habrá un concierto de OqueStrada (Portugal) que dará comienzo a las 21 horas. Tampoco faltará la habitual verbena en Montero Ríos con Paraís y Ambar antes de la tradicional tirada de fuegos en Corbaceiras como fin de fiesta.