La variante de acceso al nuevo hospital Montecelo permitirá descargar de tráfico el actual acceso al centro sanitario. "No es imprescindible para el hospital, pero creemos que mejoraría muchísimo", consideró ayer César Mosquera. "No se trata solo de hacer un hospital, sino hacerlo de la mejor manera posible".

Esta variante iría por detrás del hospital dejando un terreno para futuros usos. Así, el actual acceso sería solo de servicio al centro sanitario "y no de paso".

"Esto ya estaba hablado cuando se habló de la ampliación de Montecelo. Había un convenio firmado con la Diputación", recuerda el vicepresidente de esta institución.

"Esto va a ir adelante sea con este gobierno o con el que viene. Nosotros tenemos un proyecto de trazado, pero no justo dónde va a ir porque no sabemos justo dónde va a ir la planta del hospital", apunta.

"Lo que está hablado es que la Diputación se va a implicar, con recursos y lo que sea necesario", repitió.

Este nuevo camino partiría de una rotonda desde el centro Príncipe Felipe y terminaría en la subida a Montecelo.

En cuanto a si el futuro Gran Montecelo contará con un aparcamiento para los usuarios de carácter gratuito o si, por el contrario, se utilizará la fórmula privada del Álvaro Cunqueiro de Vigo, Mosquera reconoce que no está en manos de la Diputación esa decisión. "Son cuestiones de mucha complejidad. Hay que buscar la mejor opción y habrá que valorarlo", opinó.

"Hay que estudiar que se trate de algo razonable. Un aparcamiento subterráneo es una obra muy cara y debe hacerse en las condiciones necesarias", recordó.