Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las operaciones de vendimia, lanzadas en Rías Baixas

Preparadas las cajas, la maquinaria y todo lo necesario para la recolección

Las cajas de Martín Códax listas para su traslado a viñedo. // I. A.

Las cajas en las que se recoge la uva para su traslado a bodega están preparadas para ser depositadas en los viñedos de forma masiva, aunque ya empezaron a llegar en casos puntuales. Como preparada está la maquinaria y todo lo necesario para afrontar la vendimia 2017, que en determinadas zonas y parcelas, sobre todo ajenas a las denominaciones de origen, ya empieza este mismo fin de semana.

El movimiento es notable tanto en las pequeñas como en las grandes bodegas y en las principales cooperativas vitivinícolas, donde ya se ha contratado el personal necesario para afrontar esta recolección y los tanques están a punto para almacenar la uva.

En el conjunto de la Denominación de Origen Rías Baixas la vendimia puede rondar los 38 millones de kilos de una uva que, según todos los técnicos y bodegueros consultados goza de "excelente calidad".

Algunas de sus principales bodegas ya anunciaron hace días en FARO que comenzarán la campaña la semana que viene.

Cata en Mugartegui

La Cata para los Distinguidos Gallaecia, organizada por la Asociación de Sumilleres de Galicia (Gallaecia), se celebrará el lunes, entre las 10 y las 14 horas, en el Pazo de Mugartegui con participación de 225 muestras de vinos de la añada 2016 y anteriores, tintos, espumosos y elaboraciones especiales.

Compartir el artículo

stats