Poio rozó el lleno en sus hoteles durante la primera quincena de agosto. La ocupación hotelera alcanzó en la mitad inicial de mes el 98%, un porcentaje idéntico al del mismo período del año 2016, según informó ayer la Concejalía de Turismo a través de los datos obtenidos en las oficinas de turismo municipales.

Precisamente estos establecimientos de información registraron un incremento del 22% en cuanto al número de personas que se acercaron a ellas. 3.912 turistas visitaron las oficinas de turismo para solicitar alguno de los servicios de asesoramiento y ayuda que en ellas se ofrecen.

Turismo nacional

En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 97% de ellos eran españoles. De este modo, tan solo un mínimo porcentaje de los turistas fue de nacionalidad extranjera, aunque desde Turismo destacan que esto es algo "habitual" en el mes de agosto, cuando la llegada de personas nacionales se intensifica y se registran unos volúmenes mucho más altos.

Un período más, Madrid volvió a ser la comunidad autónoma desde la que más personas se desplazaron hasta Poio (23,30% del total), seguida de la también habitual Andalucía (11,64%). Tras ellas, Cataluña (11,49%) y País Vasco (10,39%).

Entre los extranjeros, los orígenes más habituales fueron Francia (20,57%), Portugal (11,64%) y Gran Bretaña (9,22%).