Una sorpresa desagradable es la que se llevaron unos vecinos que caminaban en torno a las once de la noche del jueves a la altura de la parada de autobús de la calle Fernández Ladreda de Pontevedra. Sobre la acera encontraron lo que parecía un dedo humano. De inmediato avisaron a la Policía Nacional para alertar del inusual y macabro hallazgo.

Los agentes desplazaron varias patrullas a la zona y establecieron un cordón policial en torno al lugar en el que apareció el dedo humano. El dispositivo llamó la atención de los vecinos que pasaban por la zona, muy concurrida a pesar de ser ya casi medianoche debido a que estos días la ciudad se encuentra disfrutando de la semana grande de las Fiestas de La Peregrina. Todavía se sorprendían más tras conocer el motivo de la búsqueda policial, la aparición de este dedo humano.

Los agentes recogieron el dedo en el lugar en el que le habían indicado los vecinos y revisaron la zona por si aparecía algún resto más. De inmediato abrieron una investigación para tratar de aclarar la procedencia de la falange y pronto encontraron una explicación. Algunas horas antes, en esa misma zona, tuvieron constancia de que se produjo un accidente laboral en el que se vio involucrado un operario que estaba trataba de reparar un cortacésped. Cuando estaba realizando dicha tarea sufrió un percance que le causó graves heridas en una mano y es posible que la pérdida de alguna falange. No obstante, y según las primeras informaciones de las que dispone la Policía, inicialmente la gravedad de las lesiones no permitió detectar la ausencia de uno de los dedos hasta su llegada al centro sanitario en donde recibió la primera asistencia médica. Una vez allí, se confirmó que había perdido un dedo en el accidente que la Policía Nacional está casi segura que es el mismo que fue encontrado horas después por estos viandantes. En cualquier caso, mantienen abierta una investigación a la espera de realizar las gestiones necesarias para confirmar al 100% esta hipótesis que dan como casi segura por lo que tranquilizan a la población tras esta inquietante hallazgo que además corrió como la pólvora por las redes sociales.