Fiestas de A Peregrina

Carrozas y serpentinas llenan de color las calles

La Bella y la Bestia y los Minions protagonistas de una Batalla de Flores que contó con la presencia de numeroso público

19.08.2017 | 09:21
Batalla de Flores en Pontevedra. // Rafa Vázquez

La Batalla de Flores es una de las actividades más esperadas de las Fiestas de la Peregrina. La comitiva partió ayer a las 19 horas empezando el recorrido desde Xosé Malvar, pasando por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobian Roffignac y acabando en Padre Amoedo. Con la participación de diez carrozas, los cientos de personas que acudieron a una de las principales citas del programa festivo, pudieron disfrutar de música gallega, espectáculos con malabares, carrozas que recrearon personajes de cuentos conocidos y de otros más modernos, así como los ya habituales animales gigantes recreados con globos.

Una multitud inundó ayer las calles de Pontevedra para presenciar el enfrentamiento pacífico y colorido más conocido de la Semana Grande de las Fiestas de la Peregrina, la Batalla de Flores.Padres e hijos esperaban ansiosos el inicio de este clásico desfile desde antes de las 18:30 horas, congregándose cientos de personas detrás de las vallas. Contó con la presencia de diez carrozas y empezó a las 19 horas en la calle Xosé Malvar, pasando por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Padre Amoedo.

La comparsa de gigantes y cabezudos fueron los encargados de abrir el desfile acompañados de la agrupación folclórica "Os de algures" formado por cinco gaiteiros. La emoción de los más pequeños comenzó a desbordarse cuando apareció la carroza de uno de los piratas más sanguinarios de la historia acompañado con su tripulación formada por niños y niñas de todas las edades, "El Barco Pirata Benito Soto". Seguida de ésta, aparecía una de las aclamadas por los más pequeños, la carroza de "Star Wars" con personajes como Chewbacca o Darth Vader a la que la seguía un grupo de malabaristas que mediante malabares con palitroques, bolas y utilizando un monociclo dejaron impresionados al público con sus habilidadse. Un clásico de Disney aparecía en la Batalla de las Flores, la carroza de "La Bella y la Bestia" que representó a la perfección uno de los cuentos preferidos por los más pequeños e incluso por los mayores, con los famosos personajes del cuento.

Policías locos con gran estatura montados en una bicicleta enorme ponían orden en el desfile, seguidos de cuatro pájaros del futuro, que con colores plateados y negros llamaron la atención de la gente hasta que dos domadoras los controlaron.

Un carruaje de caballos blancos y princesas se dejaron notar en esta "batalla", con la presencia de la carroza "Calesa con cabalos". Animales y sobre todo mucha música como los gaiteiros de Rías Baixas que amenizaron este desfile lleno de color y alegría seguidos de una gran mariquita formado con globos y acompañada de gimnastas. La siguiente carroza pertenecía al Concello y el rosa era su color estrella "Flamencos". Los más pequeños no dejaron de reírse e ilusionarse con cada carroza y espectáculo que iba pasando ante ellos, mientras cogían los paquetes de serpentinas y las bolas de papel llenas de confetti que el resto de pequeños les tiraban desde las carrozas. El grupo "Funky party" animó con sus vestimentas coloridas y con sus bailes y un circo constituído por cinco personas impresionaron a los más pequeños con su bola roja gigante. Antecedentes a la carroza de "Los soldados de chumbo", realizada por el Concello y en la que los niños y niñas interpretaron perfectamente su papel, acompañada esta de la charanga Alambique que tocó temas como "La cucaracha"y seguida por un mundo jurásico formado con globos.

El mundo de los Minions encandiló a grandes y pequeños, estos seres amarillos llenaron de ilusión la cara del público que animadamente arrojaba serpentinas siendo una de las carrozas más esperadas. Las siguientes fueron "La patrulla canina" y "A sireniña-Cabalos de mar" que estuvieron acompañadas de la música del grupo Pola Vila, Pachamama, y los ya habituales, el grupo Os alegres.

Por último, cerró el desfile una de las familias más conocida en esta batalla, los protagonistas de la película de animación de los estudios Pixar, "Toy Story" que supuso la décima y última carroza seguida de un elefante gigante hindú formado con globos que asombró al público.

Además de diferentes pasacalles, la fiesta sigue hoy con un corcierto de corales a las 21 horas y la presencia del rock con Novedades Carminha y Familia Caamagno a las 22:30 horas en la plaza de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Baloncesto de quilates en el pabellón de A Raña

Baloncesto de quilates en el pabellón de A Raña

Este viernes se disputa el Breogán-COB y la final se jugará el domingo ante Obradoiro

El Arxil sigue a la espera de la llegada de Narlyn Mosquera

El Arxil sigue a la espera de la llegada de Narlyn Mosquera

La jugadora de Colombia no ha resuelto aún los papeles para su llegada a España

El Galaico domina en aguas abiertas pese a las bajas

El Galaico domina en aguas abiertas pese a las bajas

El pasado sábado se ha disputó en A Coruña el Primer Campeonato Gallego de...

Diez partidos sin ganar lejos de Pasarón

Diez partidos sin ganar lejos de Pasarón

La última vez que el Pontevedra ganó un partido a domicilio fue el cinco de marzo en Asturias ante...

Un resfriado desluce el debut mundialista de Guillermo García

Un resfriado desluce el debut mundialista de Guillermo García

El joven ciclista pontevedrés finalizó la prueba en Noruega en la trigésimo novena posición -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine