Vigo, entre las diez mejores universidades por transferencia de I+D en ingeniería industrial

La institución destaca en captación de fondos privados y también en ingresos por licencias

18.08.2017 | 03:46
Alumnos del campus de Pontevedra, uno de los tres de la Universidad de Vigo. // Rafa Vázquez

Los grupos de investigación de la Escuela de Ingeniería Industrial vuelven a ratificar su intensa conexión con el tejido empresarial. La de Vigo figura entre las diez mejores universidades españolas por transferencia de I+D en este ámbito de conocimiento junto a instituciones de prestigio como la Politécnica de Cataluña, Pontificia Comillas, Zaragoza o la Autónoma de Barcelona.

Los resultados proceden del ranking de rendimiento de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que en la clasificación general que daba a conocer el pasado mayo ya situaba a Vigo en el grupo de los 15 mejores centros de todo el país tras analizar 69 públicos y privados.

Los indicadores de rendimiento en los que destaca la institución universitaria olívica son la captación de fondos externos para investigación, el número de publicaciones por profesor, las que son altamente citadas y la transferencia a la sociedad del conocimiento generado.

Precisamente, la Fundación CYD acaba de dar a conocer nuevos resultados relacionados con la transferencia en diferentes ámbitos de la ingeniería y Vigo vuelve a destacar.

Así, en el ámbito de Industriales, donde se estudiaron 33 universidades, la institución olívica forma parte de las diez de mayor rendimiento y destaca en la captación de fondos privados para la realización de proyectos o servicios de investigación.

También aparecen en esta clasificación las universidades de Santiago de Compostela, Politécnica de Cataluña, Valladolid, Castilla-La Mancha, Zaragoza y Autónoma de Barcelona, así como las privadas Mondragón y Pontificia Comillas.

Y en el ámbito de la Ingeniería Mecánica, uno de los grados que se imparten en la escuela viguesa, la universidad olívica obtuvo el mayor número de indicadores de rendimiento junto a la Politécnica de Cataluña, Jaume I, Zaragoza, Oviedo, Navarra, Jaén, Valladolid, Castilla-La Mancha, Politécnica de Madrid y Mondragón.

Resultados en investigación

Para elaborar esta clasificación, la Fundación Conocimiento y Desarrollo analizó tres indicadores de las distintas universidades: los fondos privados, los ingresos por licencias y las publicaciones realizadas de forma conjunta por los investigadores y las empresas.

Respecto al rendimiento de la investigación realizada en los ámbitos de las ingenierías Eléctrica, Mecánica e Industrial, Vigo también se sitúa entre las 15 mejores universidades del país por su habilidad para atraer financiación, el número de tesis y publicaciones por profesor, el impacto de sus artículos o los sexenios acumulados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine