Las obras de remodelación del Parque de San Roque, en Portonovo arrancaron ayer con el propósito de dar un cambio de imagen a este espacio. Cuentan con un presupuesto total de 17.400 euros y se dará una remodelación completa del parque, así como la sustitución e instalación de nueva luminaria en el recinto para facilitar así una mejor visión en la zona.

Del total invertido, serán 12.100 euros los que irán destinados a la retirada de un elemento giratorio cuyo arreglo ya no es posible y su posterior traslado al vertedero, así como el arreglo de un equipo de juego combinado grande y otro pequeño.

Por otra parte también será arreglado el balancín, sustituyendo sus asientos, asimismo en el pórtico del columpio se va a sustituir un lateral y pintar el otro para proporcionarle un mejor aspecto.

Se instalarán nuevos elementos de juego para los más pequeños, como el Asiento Pollito y el Remolino entre otros. Además , se va a limpiar y allanar todo el terreno y se colocará césped artificial de 25 mm.

Por otro lado, con un presupuesto de 5.300 euros se va a retirar la iluminación existente y adaptar el cabezal de las mismas a una nueva iluminación de tipo LED, concretamente serán once las unidades que se instalarán en las inmediaciones de este parque.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente destacan " la necesidad de renovación y de modernización de este parque, ya que se encontraba en un estado de abandono y peligrosidad".

Es intención de la concejalía seguir mejorando los distintos parques infantiles del municipio, 29 en total, realizando tareas de mantenimiento o proyectos más ambiciosos en aquellos que se encuentren en peor estado, como es el caso de Baltar, Nantes y Aios.