Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ilusión de una nueva vida

Un total de 116 alumnos ingresan en la Escuela Naval Militar para iniciar su carrera en la Armada

Llevan años luchando por llegar. Y ayer, el sueño se hizo realidad. 116 alumnos vivieron en sus carnes la ceremonia de presentación en la Escuela Naval Militar. Acompañados de sus familias hasta la puerta Carlos I, los aspirantes a militares abandonaron su vieja vida civil y oficializaron su estreno en el régimen castrense a ritmo de llamadas por orden de lista para cruzar hacia las instalaciones de la Armada.

Los nuevos alumnos, encuadrados en la 1ª, 11ª y 12ª Brigadas, formaron por sus respectivos mandos inmediatos, Comandante, Oficiales de Brigada y sus Brigadieres. Previamente, se había dado lectura nominal de la resolución de su nombramiento como nuevos Aspirantes.

Tras el desfile hacia las aulas de la Escuela, se dio por iniciado oficialmente un período de curso previo de adaptación. La fase de orientación durará hasta el próximo 29 de agosto cuando eche a andar el curso académico. Será el primero de los varios años en los que están formándose para adquirir competencias militares y también universitaria, pues al final recibirán el título homologado por la Universidad de Vigo de Ingeniería Mecánica.

De los 144 nuevos alumnos, 12 de ellos son mujeres. Es una media ligeramente superior a la de los últimos años y que, poco a poco, sigue creciendo. Mientras, habrá tres extranjeros. Uno es peruano y dos, cataríes. Con Catar precisamente se estrena este año un proyecto que buscará formar en el manejo de barcos a sus Aspirantes para que luego puedan emplear lo aprendido en la armada de su país de origen.

De este modo, los jóvenes inician ahora un nuevo período vital por el que han luchado mucho, como demuestra la alta nota de corte (11,364) que han tenido que superar en la Selectividad para entrar a través del acceso directo.

Compartir el artículo

stats