Fangoria hace vibrar a su público

La cantante dedicó el concierto a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona

18.08.2017 | 08:34
La cantante Alaska durante el concierto de Fangoria ayer en Pontevedra. // Rafa Vázquez

La Plaza de España contó anoche con la artista Alaska, quien presentó a los pontevedreses y a los numerosos turistas que se acercaron a disfrutar del concierto, una combinación de sus grandes éxitos y música electrónica, que hizo que todo el público se animase a cantar y a bailar. Fangoria consiguió encandilar a todas las personas gracias a sus temas más conocidos pero también algunas composiciones nuevas. Alaska, tras una primera canción, se dirigió al público para dedicar el concierto a todas las víctimas del atentado terrorista que ayer sacudió a la ciudad de Barcelona.

Las fiestas de A Peregrina acogieron ayer en su programa de conciertos a la diva de la movida de los 80. Alaska no subió al escenario de la plaza de España hasta minutos antes de las once de la noche momento en el que los fans que esperaban su llegada se vinieron arriba al escuchar la voz de la estrella, que con su peculiar vestuario consiguió hacer bailar a todas las personas que se habían dado cita para disfrutar de este concierto.

Una primera canción tras la cual la cantante se dirigió al público para tener un recuerdo hacia las víctimas del terrible atentado de Barcelona. Un momento en el que reconoció que surge la duda sobre la idoneidad o no de celebrar el concierto ante esta tragedia, si seguir adelante o cancelar ante la barbarie terrorista. La respuesta fue un concierto dedicado a la memoria de todas las víctimas.

Pueden pasar los años por ella, pero Alaska volvió a demostrar su energía y vitalidad encima del escenario. Dos ingredientes que la convierten en una diva del pop ante un público de todas las edades que se dejó llevar con el ritmo de la música. "Mil campanas", "Cómo pudiste hacerme esto a mí" o "Un hombre de verdad" fueron varios de los hits pasados que hicieron mover el esqueleto a los allí presentes. Aunque también hubo tiempo para que los fans entonasen las canciones más actuales del grupo, como "Geometría polisentimental", que fue, sin duda, una de las más tarareadas. Tanto ha llegado a calar hondo en el público que el marido de Alaska, Mario Vaquerizo, llegó a declarar que era su tema predilecto del último trabajo del grupo.

Fangoria es uno de los grupos más importantes de nuestro país, formado en 1989 por dos de los integrantes de la antigua banda Alaska y Dinarama: Alaska (Olvido Gara Java) y Nacho Canut, que formaron el grupo cuando tenían 26 y 32 años respectivamente.

Con 11 álbumes de estudio más dos en vivo, además de varios dvds que incluyen en ediciones especiales en sus discos, este grupo apuesta por la música electrónica con melodía pop, abierta a la experimentación, y rechazando purismos e integrismos musicales.

Más fiestas hoy

Las fiestas en honor a la Virgen Peregrina continuarán con música y baile durante el resto de la semana. Hoy habrá un concierto de Xabier Díaz, músico y compositor además de investigador del folclore tradicional gallego y 7 Adufeiras de Salitre, así como Guadi Galego.

Este espectáculo se basa en quince músicos en escena que realizarán un directo poderoso con la clara intención de revisar al vivo el repertorio de la grabación que Xabier y el grupo de las once cantoras y percusionistas están presentando acompañadas de Gutier Álvarez y Javier Álvarez.

Novedades Carminha

Mañana un toque de rock envolverá Pontevedra contando con el trío gallego de punk garaje rock Novedades Carminha y Familia Caamagno. Será a partir de las 22.30 horas en la plaza de España. Antes a las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de corales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // R.Vázquez
La historia interminable

La historia interminable

El Pontevedra ya ha perdido un total de 8 puntos del minuto 89 en adelante en lo que llevamos de...

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

Narlyn Mosquera está disputando los juegos bolivarianos

Primera derrota para el Play A Granxa

Primera derrota para el Play A Granxa

Axis Fisioterapia se acerca al líder y podría ser primero si gana en la próxima jornada

Lydia Pérez ante la cita mundial

Lydia Pérez ante la cita mundial

La pontevedresa es la única mujer que competirá por España

El marinense Eloy Barcia logra el título alevín nacional de manoplas

El marinense Eloy Barcia logra el título alevín nacional de manoplas

Aarón salió derrotado de su combate ante el campeón cubano

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El equipo lerezano dilapidó sus tres tantos de ventaja en un nuevo tiempo añadido en el que encajó...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine