Ponte Caldelas acogerá el sábado 26 en la Alameda la XVI edición de su Festival Folclórico con la participación, por primera vez, de un grupo vasco y otro riojano que interpretarán las danzas de sus respectivas comunidades. Es la principal novedad que ha querido destacar el gobierno municipal en la presentación de un evento que tendrán en Os Coribantes al grupo central de su cartel.

El certamen comenzará a las 20:30 horas con el concurso de los vizcaínos de Iskugarri Euskal Dantzari. La participación tanto del grupo vasco de baile como del riojano se debe a la "devolución de la visita" que, según explicó el Concello, hicieron los gallegos de Os Coribantes a las localidades de Portugalete y Alberite. Los miembros de Danzas Virgen de la Antigua serán los representantes de La Rioja en esta cita.

El presidente de Os Coribantes, Lito Rodríguez, explicó ayer en la presentación del evento, a la que también acudieron el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y el concejal Lito Muiños, que se trata de la edición más "singular" que han organizado hasta la fecha.

El repertorio del que podrán disfrutar los asistentes irá desde las muiñeiras y las clásicas jotas adaptadas al estilo de Os Coribantes, hasta el espectáculo de danza vasca y riojana de un peculiar ritmo. Unas 80 personas estarán en Ponte Caldelas todo el fin de semana, como parte de ambos grupos invitados y serán recibidos de forma oficial por el gobierno municipal formado por PSOE, AVP y BNG.