La empresa encargada del suministro eléctrico, Gas Natural Fenosa, destacó ayer que el apagón afectó a un total de 6.780 clientes repartidos por todo el municipio. Son la gran mayoría de usuarios de la localidad.

El aviso de la avería entró en los sistemas técnicos de la empresa a las 22 horas. "El 80% recuperó la electricidad en una hora. Más o menos, entre 60 y 70 minutos más tarde", expresaron fuentes de Fenosa.

"El 20% restante fue recuperando el suministro progresivamente", destacó la empresa. "A las 1:30 horas del jueves el servicio funcionaba correctamente en todo el municipio", añadió.

Asimismo, para Gas Natural Fenosa este es un "caso puntual". "No fue debido al mal tiempo, obviamente. Eso es lo habitual. Aunque también hay que tener en cuenta que tenemos más de 60.000 kilómetros de líneas de electricidad y puede pasar que un elemento eléctrico se estropee", destacó, antes de recordar que desde que se localiza hasta que se solventa la incidencia "es normal que pase un tiempo, porque hay que hacer una serie de maniobras".

Además, Fenosa también informó que era "probable" que la avería hubiese afectado a personas de Sanxenxo y Meis, ya que son concellos limítrofes.