La sexta edición de la Festa Corsaria de Marín "Juan Gago de Mendoza" se encuentra en su cuenta atrás y ha comenzado con la producción del evento con la idea de regresar al pasado y que el siglo XVIII tome posesión de la villa marinene.

El Concello recuerda a la población que para ello es fundamental la participación ciudadana, que ya es un hecho, porque se ha batido el récord ya que el Concello ha recibido un total de 44 peticiones de cenas frente a las 14 peticiones realizadas en la edición del pasado año.

Calles

Rúa Do Sol, Parque Eguren, Fondo do Saca, Veiguiña, Caracal, Ribeira de Abaixo, rúa Real, Muelle, Rúa da Roda, Rúa Lameira, Almuiña, Méndez Nuñez, entre otras, serán las calles que acojan las mesas de los particulares y un total de 29 solicitudes del sector de la hostelería son los que ambientarán de colorido las calles de la ciudad.

Uno de los platos principales, será la recreación de la villa marinera en el parque Eguren, donde los participantes conocerán los oficios y tradiciones de la época, donde la diversidad en la oferta es la nota predominante: rederos de Combarro, carpinteros de riveira de Bueu, torneiro de Marín, alquimistas de Campo Lameiro, entre otro estarán presentes en el parque Eguren acompañados de obradoiros de esgrima, tiro con arco y cetrería.

Feria de Artesania

Mañana, viernes, a las seis de la tarde se inaugura, la feria de artesanía y hostelería con un total de 68 puestos de gastronomía y se mantendrá abierta hasta el domingo, ampliándose así la oferta y la variedad ya que a Marín vendrán expositores de Andalucía, Madrid, Extremadura entre otras comunidades, a la vez que existirá una gran oferta de hostelería acompañada de la hostelería local.

Entrega de credenciales

Hoy, jueves, el salón de plenos de Concello de Marín acogerá la entrega de las credenciales de las mesas a los particulares al igual que para la hostelería y particulares se entregarán obsequios de merchadasing que sirvan para promocionar el evento durante estos días.