Combarro disfrutó del día grande de las fiestas de San Roque. Y lo hizo con la misa y la procesión de la imagen del Santo como protagonistas casi exclusivos de la jornada. La Banda de Música de Sanxenxo fue la encargada de amenizar la espera hasta la misa solemne en la iglesia parroquial, en la que se honró a San Roque, acompañado en el templo por la Virxe da Renda.

Tras la ceremonia, cantada por el coro Virxe de Fátima de Campelo, la imagen del Santo procesionó por las calles del casco histórico combarrés, acompañada de la música de la Banda de Sanxenxo, que ayer hizo doblete en Poio.

Ya por la noche, la Praza da Chousa vivió un día más actividades. En este caso, la fiesta popular, amenizada por los tríos Rever y Os 3 latinos.

Hoy el día retoma las actividades más lúdicas. La jornada comenzará por la tarde. A las 18:30 horas, A Chousa acogerá la fiesta de la espuma, en la que colaborará Protección Civil. A las 20 horas, la Virxe da Renda será devuelta a su capilla acompañada por el grupo de gaitas Vides Novas en la tradicional subida tras el día de San Roque.

A las 21 horas se celebrará la curiosa Festa do Can y media hora después, la Praza de San Roque acogerá a la actriz gallega Isabel Risco, que bajo el papel de "Nabiza Girl" ofrecerá un monólogo de humor, en la que es una de las novedades de esta edición de la Semana Cultural de San Roque.

Para terminar, a las 23 horas los exteriores de la Escola de Campo se convertirán en un cine para proyectar la primera parte de la webserie "La última piedra", creada por la poiense Tamara Andrés.