Cuntis acogerá el próximo domingo, día 20, el Maratón de San Antón, que cumple treinta y ocho ediciones bajo el patrocinio del Balneario de esta villa termal. Comenzará a las cinco de la tarde con las categorías inferiores y a las 19 horas lo harán las superiores. La Asociación Deportiva Maratón San Antón, entidad organizadora, prevé congregar a unos 600 corredores aficionados y profesionales, que se distribuyen en catorce categorías femeninas y masculinas.

Las inmediaciones del hotel-balneario, en la plaza de Ferrol, será el punto de salida y llegada de las carreras. Los atletas harán alrededor de 9 km tanto por el casco viejo de Cuntis como por las parroquias próximas al entorna del paseo fluvial. "É unha marabilla facer esta carreira, que non ofrece moita dificultade e permite gozar de espléndidas vistas. Vaise por terra, herba, calzada, un pouco de todo. E logo está a calidade dos premios", apunta Alfonso Iglesias, miembro de la organización.

Se entregarán una media de cinco trofeos por categoría, número que depende de la participación en cada una. Son premios en plata, y además a todos los pequeños se les dará una medalla por participar. Se esperan corredores profesionales y aficionados de toda Galicia, así como de León, Asturias, País Vasco y Portugal. Iglesias indica que el maratón se puede mantener gracias a "moito esforzo e a que está Termas de Cuntis detrás e o Concello".

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web www.maratonsananton.org o en el teléfono 986 53 22 03.