Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gustavo Almeida: "Llevo doce años viviendo de la música, vivo por y para este mundo"

"El público de Pontevedra escuchará hoy canciones de mis discos antiguos y adelantaré algunas del nuevo"

Gustavo Almeida. // Rafa Vázquez

A punto de sacar su cuarto disco, con la producción del componente y reconocido productor valenciano Nacho Mañó, el cantautor Gustavo Almeida actúa por primera vez en las fiestas de A Peregrina. Lo hará hoy en la plaza de A Ferrería a partir de las 21 horas. Con tres discos y con un cuarto que está a punto de estrenarse, asegura que vive por y para la música, considerando Pontevedra, ciudad en la que reside actualmente, como un lugar fantástico para vivir.

-Si tuviera que describirle a alguien quién es Gustavo Almeida ¿Cómo lo definiría?

-Una persona altamente apasionada por su trabajo, muy consciente de la importancia de ser un profesional en la música para que la gente te tome más en serio cada día. Una persona que no está en la música de paso.

-Es la primera vez que realiza un concierto en las fiestas de A Peregrina ¿qué siente al actuar en la ciudad en la que reside actualmente?

-Me hace mucha ilusión, porque yo me siento querido y valorado en Pontevedra porque es la ciudad en la que vivo y soy muy feliz aquí. Cantaré con mucha más alegría al actuar en las fiestas de la ciudad, y en una de las plazas que para mí tiene mucho encanto, como es la Plaza de la Herrería.

-¿Qué motivos le llevaron a residir en Pontevedra?

-Tenía un hermano viviendo en Pontevedra,Rodrigo Almeida, que también es músico. Cuando llegué vivía en Vigo porque jugaba en el Celta de Vigo, pero el hecho de vivir mi hermano y la que hoy es mi mujer en Pontevedra hicieron que me quedase aquí, además esta ciudad me transmite una enorme calidad de vida.

-¿Cómo fue el proceso de dejar de dedicarse al fútbol y decidir ser cantante?

-No lo decidí, fueron diferentes circunstancias naturales, quizás prematuras para un futbolista, pero de repente fui apartando el fúbol, y fui acercándome a la música, que de una forma u otra siempre estuvo presente en mi vida.

-¿Como describriría los inicios de su carrera?

-Ya se remontan a Brasil. Nuestra madre es una cantante muy importante en Brasil, por lo que creces respirando música, empiezas a tener contacto con gente que veías por la televisión y de repente los veías en tu casa. Además mi madre me sacó a cantar en muchos de sus conciertos y es por ello que me empezó a gustar la música.

-¿Qué sintió al grabar su primer disco?

-Compuse unas canciones que hicieron que una persona se interesasen por ellas, yo tenía la sensación de que iba a grabar una maqueta y dereprente tenía un disco.

-¿Le gustaría dedicarse toda la vida a la música?

-No es que me gustaría, es que me dedicaré toda la vida a la música. Llevo 12 años en esto, tengo tres discos y a punto de sacar el cuatro. Para mi no es algo que te puede ir mejor o peor, para mi la música es dueña y señora de todo lo que rodea la música, estando a servicio de ella para toda la vida.

-¿Puede adelantar algo sobre este cuarto disco que se va a estrenar próximamente?

-En este nuevo disco hay baladas y canciones movidas con una temáticaque no es concreta sino que hay como una serie de coherencia con mis tres anteriores trabajos discográficos. Siempre con una visión positiva.

-¿Cuál es la clave que hace especial su música?

-Trato temas delicados y dolorosos pero con una lectura positiva. En mis canciones nunca se escucharán letras como "no puedo vivir sin ti" o "si te vas me muero", porque mi forma de ver la vida es viendo siempre el vaso medio lleno.

-El público que acuda hoy a A Ferrería ¿ escuchará algunas de las canciones de este nuevo disco?

-Si, cantaré temas de los tres discos y adelantaré algunos de este nuevo disco porque tendré la suerte de contar con la presencia del productor de este nuevo disco, Nacho Mañó, formando parte de uno de los músicos de la banda en el conciert. Además estaré acompañado por el batería Franc Gorriz, el bajo Reynier Aldana, el guitarrista Rafa Otero y los coros por Yoly Saa, así como el pianista Gabriel Peso.

-¿Cuál es su prioridad en la vida?

-Mi prioridad son los pilares de mi vida, mi familia, mis amigos y mi trabajo. Logicamente me dedico en cuerpo y alma a mi música, pero siempre teniendo presente a mi familia y a mi entorno.

-¿Le gustaría haber actuado en otras ocasiones en las Fiestas de A Peregrina?

-Claro, me encantaría realizar conciertos en todas las Fiestas de la Peregrina que he vivido, porque considero que Pontevedra me aposta una calidad de vida increíble y la gente de aquí es inigualable. Pero estoy muy contento de que sea este año el elegido para realizar mi concierto, porque considero que estoy en el mejor momento de mi carrera musical, con tres discos y con la espera del lanzamiento de un cuarto. Se que las cosas pasan cuando tienen que pasar y esta posibilidad llega en un momento muy bonito de mi carrera.

Compartir el artículo

stats