Cientos de fieles se congregaron en el centro de Portonovo para presenciar en la mañana de ayer el Encuentro de Imágenes. Las imágenes bajan de la capilla de San Roque y se encuentran con las que vienen de la iglesia parroquia de Adina, en una ceremonia que atrae a vecinos y visitantes.

Tras este encuentro, tuvo lugar la actuación, en el entorno del Mercado, de la agrupación Os Gatiños de Portonovo, que ofreció un espectáculo de danza y musica tradicional que fue muy aplaudido por los asistentes. También actuó la Banda de Música.

Por la tarde tuvo lugar la misa y posterior procesión y por la noche actuó el grupo La Década Prodigiosa que congregó también a mucho público, al igual que la tirada de fuegos a medianoche. La verbena estuvo amenizada por la Orquesta Capitol.

En la programación prevista para hoy destaca la misa y procesión por la tarde y por la noche la actuación de las orquestas Tamarindos y Ritmo Joven.

El viernes, por la mañana tendrá lugar la regata infantil de piraguas y por la tarde una sesión de juegos populares en el puerto, con la fiesta de la espuma y un concurso de perros. Ya por la noche, actúan las orquestas Abanico y Passarela.

La actividad deportiva llegará el sábado por la mañana con el maratón popular y por la tarde otra jornada de juegos tradicionales. Por la noche actuará Olympus.

Además de las fiestas de Portonovo, varias citas del programa de verano como la que habrá hoy con "This is my life", un concierto de Antonio Seijo y Pablo Estellés a las 22.00 horas en la Plaza Pascual Veiga.