O núcleo de Coveliño, situado cerca del centro urbano de Ponte Caldelas, cuenta ahora con un acceso mejorado después de la pavimentación realizada por el gobierno local.

La obra, incluída dentro del plan de mejora en las comunicaciones a los núcleos rurales que tiene en marcha el equipo de gobierno sirvió para corregir "una deficiente actuación municipal realizada hace algunos años". El actual tripartito se encontró con que se había aplicado un asfaltado de mala calidad que no aguantó el paso de los temporales ni la circulación rodada. El deterioro del pavimento había provocado las quejas de los vecinos.

El problema se puso de manifiesto en el marco de las asembleas vecinales abiertas que el grupo de gobierno celebró en los 33 núcleos de población del municipio. El Concello se había comprometido a resolverlo y el alcalde, Andrés Díaz, visitó estos días la obra, recibiendo las felicitaciones de los afectados.

Coveliño es uno de los núcleos más pequeños de Ponte Caldelas y está estructurado a lo largo de una pista estrecha que tiene como extremos la carretera provincial de Rebordelo y Barbudo y el vial autonómico que va á Insua y Silvoso. En el primer tramo parte con una bajada en fuerte pendiente y una curva muy cerrada y fue en esa zona donde se aplicó el refuerzo.

Para resolver a lobra se optó por asfaltar en dos tramos separados, aplicando un grosor extra de aglomerado asfáltico, y dejar la curva con pavimento de hormigón.