La Virxe da Renda ya descansa en San Roque, con motivo del patrón que se celebra hoy. La imagen religiosa fue bajada ayer a la capilla del casco histórico de Combarro y hoy presidirá la misa solemne que a partir de las 12:30 horas se oficia en la iglesia.

Acompañada por el grupo de gaitas Vides Novas, A Renda vivió su tradicional descenso hacia el mar custodiada por cientos de vecinos. No será hasta mañana a las 20 horas cuando la imagen vuelva de nuevo a su capilla hasta el próximo año.

De este modo, la Virgen se unió al Mexilón, que ayer fue el gran protagonista del día. La fiesta dedicada al molusco echó el cierre con decenas de comensales acudiendo a la Praza da Chousa para disfrutar de las diferentes variedades de preparación: el vapor, tigre, a la vinagreta, en escabeche y como empanada. Os Berberechiños fueron los encargados de animar la comida su música, antes de la reapertura de los stands, ya por la tarde.

Con nuevas preparaciones del mejillón terminó una edición más de la fiesta, pero los eventos de la Semana Cultural de San Roque continuaron con el concierto músico-vocal de la Agrupación Cantadores Tradicionais de Moaña en la misa ofrecida en la iglesia parroquial, que echó el cierre a la jornada.

Para hoy, el plato fuerte es el oficio religioso solemne en honor a San Roque a partir de las 12:30. La misa estará cantada por el coro Virxe de Fátima de Campelo y seguidamente habrá una procesión acompañada por la Banda de Música de Sanxenxo. Ya por la noche, la Chousa acogerá la fiesta popular a cargo de los tríos Rever y Os 3 latinos.