El gobierno de Telmo Martín anuncia que durante la temporada baja pondrá en marcha medidas que redunden en una mayor seguridad ciudadana a lo largo del próximo año. Con esta iniciativa pretende completar las medidas ya puestas en marcha este vereno para controlar la "movida" y que están resultando un éxito.

Así, al menos, lo señalan desde el Concello que destaca este reconocimiento por parte de colectivos y vecinos del municipio. Es un hecho que agentes de la Policía Local patrullan durante toda la noche por el entorno de la "movida" en el puerto deportivo y en Portonovo, lo que antes no ocurría. También es un hecho que la presencia policial conlleva mayor tranquilidad para los residentes en el casco urbano.

El gobierno local recuerda a la anterior responsable de la Policía Local, la concejala no adscrita, Vanessa Rodríguez, que "solo contrató el pasado verano a 17 policías locales en verano y que debería explicar cuáles fueron las razones de esta disminución de agentes, cuando este verano se han contratado al doble de auxiliares con el mismo presupuesto que está prorrogado.

Asimismo, indican desde el Concello, a pregunta de Vanessa Rodríguez, que los 34 auxiliares que este verano ha contratado el Concello para mejorar la seguridad ciudadana, han realizado el curso de auxiliar de la Policía Local de la Academia Gallega de Seguridad Pública. "Y así informaremos a la concejala Vanessa Rodríguez que ha pedido esa información porque albergaba dudas, y se le facilitará la copia del certificado del curso".