"Desde que conocí este mundo no lo cambio por otro" Maite Arcos, es una vasca que se jubiló junto a su marido hace 6 años, y desde entonces se han dedicado a viajar en autocaravana por toda España y por parte de Europa. Durante el invierno se dedican a viajar ellos dos solos, y en verano junto a sus nietos e hijos, "es una forma de disfrutar de la vejez y volver a la juventud" afirma Maite.

Junto a siete amigos más, Benjamín Navarro lleva 9 días viajando en autocaravana por toda la costa de Portugal y Galicia. "Es la primera vez que realizamos un viaje de este tipo y no dudamos en que vamos a repetir el año que viene" aseguran.

Esta forma de viajar es considerada como "económica" por los turistas que se acercan a Pontevedra en autocaravana, consideran do además, que las instalaciones que el ayuntamiento de Pontevedra habilitó para el estacionamiento de este tipo de vehículos es la zona adecuada que todos los municipios deberían tener " el lugar se encuentra muy limpio y justo a la entrada de la ciudad, además de quedar cerca de todos los puntos importantes de esta", dice Benjamín que tiene claro que una de las partes mejores de esta experiencia es que "conoces a gente y te relacionas con personas de todos los lugares del mundo, personas que al igual que tu viajan en una casa sobre ruedas, sin planear en la mayoría de los casos cual es la próxima ciudad en la que van a parar".