Cuntis se divierte con su Carreira de Rolos

"Éxito total" según la organización de un evento que, en su estreno, congregó a un millar de personas

16.08.2017 | 09:30
¡A lo loco con los rulos! // Noé Parga

Ensalzar el espíritu del rural de una forma lúdica. Con esa intención nació la original Carreira de Rolos de Cuntis, que ayer se celebró en un recorrido de menos de 200 metros en el núcleo urbano de la villa. Y el evento no pudo tener mejor acogida. Fueron más de 1.000 personas las que se congregaron después de comer y aprovechando el día festivo, para ver las peripecias de los 72 participantes, que tuvieron que superar obstáculo y domar a las alpacas redondas hasta la meta para intentar llevarse uno de los jugosos premios que la organización ofrecía.

La Carreira de Rolos ha llegado y amenaza con mantenerse en el tiempo. Ayer, Cuntis vivió la primera edición de un evento que se inscribe dentro de sus fiestas de agosto y que logró ofrecer diversión a una localidad que la respaldó superando incluso las expectativas.

Más de 1.000 personas se reunieron en el centro urbano de la villa cuntiense alrededor de un circuito de 120 metros para vibrar y disfrutar con el certamen lúdico-deportivo organizado por la Escudería Cuntis Vila Termal en colaboración con el Concello y la Diputación.

El interés por la prueba comenzó desde su mismo anuncio. Las listas de inscritos acumulaban ya prácticamente dos semanas cerradas. En total, fueron 24 equipos formados por tres personas cada uno. Pero quisieron ser muchos más, aunque por temas de seguridad y logística, este año se desechó la posibilidad.

Con puntualidad británica por parte de los 72 participantes y la organización arrancó la prueba, que primero constó de mangas clasificatorias con dos equipos a la vez en el mismo trazado para marcar tiempos y acceder a la gran final. Desde ese mismo momento, las risas y el espectáculo fueron una constante. Uno de los miembros de cada equipo arrancaba de la línea de salida para superar 40 metros de obstáculos como alpacas o neumáticos sin rolo.

La agilidad y velocidad eran primordiales en este trecho inicial, que finalizaban en la esquina del balneario. Entonces le daban relevo a sus otros dos compañeros, cuya misión era empujar el rolo de hierba seca durante 80 metros hasta la línea de meta, situada enfrente a la Monxa do Penedo, en la esquina de la biblioteca. Y todo en el menor tiempo posible para superar al rival de su cruce.

Ganadores

Así, los conjuntos fueron quedando apeados hasta que finalmente, los seis mejores pasaron a la gran final. En esta ronda definitiva, las escuadras competían de forma individual y contra el crono. Y en esta tesitura, el equipo Puente 2 fue el que mejor se desenvolvió. Manuel Carballeda, Damián Seijo y "Puente" fueron los ganadores, con un tiempo de 1:42.13 que les permitió lograr los 500 euros que Contratas Manuel Fermoso y Traballos Agrícolas Puente aportaban como patrocinadores principales.

Segundos fueron Escornabois, el equipo formado por David Ferro, Alberto Vázquez y Ramón Chaves, que se quedaron a a menos de tres segundos de los campeones con un 1:45.03, lo que les permitió lograr los 300 euros en metálico de premio.

Por último, cerrando el podio de este primera edición, estuvieron Enrólate. El 1:50.17 de Jesús Carballo, Diego Carbajales y Jesús Clemente les permitió llevarse el bronce y 100 euros.

También obtuvieron premio, en este caso el Celga al equipo más veterano, Rosa María González, Elena Desebil y Gloria Portela, componentes del grupo HQR 2.

De este modo, sin herido alguno pese a las medidas de seguridad llevadas a cabo finalizó la primera edición de la Carreira de Rolos, un "éxito total", según la organización, que se mostraba "muy satisfecha" por lo bien que había salido la prueba pese a su nula periodicidad en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine