Dentro de los operativos especiales puestos en marcha con motivo de las fiestas de la Peregrina la Policía Local ha procedido el pasado domingo a la detención de un joven que traficaba con droga en la Avenida de Montero Ríos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde cuando los agentes observaron a un joven como a cambio de dinero facilitaba a otro un pequeño paquete que extrajo de una mochila.

Unha vez identificado al comprador, que era menor de edad, y constatar que se trataba de tres cogotes de marihuana, se procedió a su identificación y posterior detención de una persona de 20 años por un presunto delito contra la salud pública.

Cogotes de marihuena

En el interior de la mochila la Policía Local de Pontevedra encontró varios utensilios relacionados con la manipulación y consumo de drogas, así como nueve bolsas conteniendo cogotes de marihuana, una landra de hachis y 114 euros.

Menor de edad

En cuanto al menor de edad que fue identificado, se puso en conocimiento de los padres, a la vez que se procedió a una denuncia administrativa por tenencia de drogas.

La Policía Local de Pontevedra viene trabajando en labores preventivas de venta y consumo de drogas en los espacios públicos y con mayor esfuerzo en los entornoos de los centros escolares, de cara a la prevención del consumo de drogas por parte de los menores.