Roi Casal abre los conciertos de la Peregrina con su canciones sobre Cuba

El artista recordó al público la importancia de Neira Vilas en "Son galego, son Cubano", disco dedicado a los emigrados gallegos en la isla y al escritor

13.08.2017 | 10:38
Roi Casal en un momento del concierto de ayer. // Gustavo Santos

El cantautor gallego Roi Casal presentó ayer su último trabajo, "Son galego, son cubano" abriendo los conciertos de las Fiestas de la Peregrina. A las diez y media de la noche empezaba en la Plaza de España aquello que el mismo definía como "algo más que un concierto". Con el objetivo de que el público conociera un poco más sobre la historia de los gallegos emigrados en Cuba, y sirviendo de homenaje a su amigo y escritor gallego, Xosé Neira Vilas.

El gran espectáculo musical entre Galicia y Cuba acogió a una gran cantidad de personas que se acercaron a la Plaza de España a disfrutar de la voz y la música de Roi Casal. Los mejores músicos de los dos países lo acompañaron en este concierto, en el que, una de las noches más importantes de las fiestas de la Peregrina se tiñó de letras del escritor Xosé Neira Vilas, relatando la vida y el trabajo de los emigrados en Cuba.

El público de Pontevedra acogió con mucho cariño al cantautor procedente de Catoira, que con su nuevo trabajo "Son galego, son cubano", grabado en los estudios PMRécord de La Habana, forma parte de un proyecto que incluye un documental de la cineasta cubana Natasha Vázquez, en el que se narra la historia de los emigrados en Cuba a través de los temas del disco.

El clima del que se pudo disfrutar ayer a la noche en las calles de Pontevedra hizo que el número de gente que iba llegando al concierto fuese aumentando considerablemente.

Simpático, buen cantante y sobre todo, buena persona, Roi Casal conseguía abrir la temporada de conciertos con un número alto de personas que disfrutaban de su música.

"Es más que un concierto de música", aseguraba Roi Casal en una entrevista hace unos días. Y sus palabras eran totalmente ciertas, este concierto consiguió proporcionar gran cantidad de información acerca de esa realidad que muchos gallegos no conocía, o que estaba un poco escondida. Tocando con sentimiento y pensando siempre en su amigo Xosé Neira Vilas, al que mencionó, recordando que este último disco se debe al escritor, y que todos sus conciertos son como un homenaje muy merecido.

Tras este gran concierto, hoy la Plaza de España contará con la presencia de Mägo de Oz, una de las bandas de folk metal más prestigiosas de nuestro país, que con treinta años de vida, siguen dando guerra y consiguiendo que sus conciertos sean muy reclamados por el público que se encuentra "viviendo su segunda juventud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine