La Audiencia de Pontevedra archivaba hace algo más de dos años el caso de Sonia Iglesias asegurando que solo se volvería a brir en caso de aparecer nuevas pruebas. Eso sí, el fiscal jefe anunciaba también que no se dejaría de investigar la desaparición de la pontevedresa.

En este sentido, Mari Carmen Iglesias decía ayer en sus palabras antes del comienzo de la manifestación que "olvidarnos de esta lucha sería como olvidarla a ella, y enviarle el mensaje al culpable o culpables que nos hemos dado por vencidos, que hemos aceptado que su desaparición quedará impune". "Y eso no pasará", recordó.

Tras el discurso de la hermana de Sonia sonó el tema "Sonia te espero", compuesta por Enrique Alvite. Y un año más, ese fue uno de los momentos más sentidos para los familiares de la pontevedresa. Su madre, que había intentado contener las lágrimas hasta entonces, prorrumpió en un desconsolado llanto.

"Queremos daros las gracias a todos: amigos, familiares y medios de comunicación por permanecer a nuestro lado durante estos siete años", concluyó Mari Carmen Iglesias.