Noalla es cita gastronómica con la celebración de la Festa da Ostra

-La organización reparte en tres días un total de 16.000 unidades -El evento, que comenzó ayer, se prolonga hasta este domingo

12.08.2017 | 03:07
Los cocineros durante la preparación de las raciones de ostras. // Gustavo Santos

Noalla vive un fin de semana gastronómico con la celebración de la Festa da Ostra, que alcanza su 26 edición y que tiene lugar en el entorno del campo de fútbol.

Serán más de 16.000 unidades de este producto las que desde ayer y hasta el domingo inclusive se ponen a la venta y la comisión de fiestas confía en agotar el producto, como ha ocurrido ya en alguna edición anterior.

El buen tiempo que a buen seguro animará a aumentar el número de personas que acudan a la carpa, ya que la mayoría acudirán para complementar su estancia en el arenal de A Lanzada y de otros de los municipios de Sanxenxo y O Grove.

La organización mantiene los mismos precios que el año anterior y así la docena de ostras se puede adquirir a 9 euros, una cantidad que según indicó Roberto Garrido, responsable de la organización, está por debajo del precio de mercado.

Además de degustar este manjar, los asistentes podrán comer también arroz de marisco, mejillones, navajas, vieiras, zamburiñas, langostinos, pulpo, pimientos o churrasco. Las viandas se acompañarán con albariño Marqués de Abraldes, como se hizo ya en ediciones anteriores.

Las carpas están abiertas a partir de las once de la mañana y para los que descarten las ostras habrá otras opciones gastronómicas, como pulpo, empanada, arroz, etc.

Esta cita gastronómica es ya habitual desde hace 26 años y tiene una importante repercusión en todo el municipio al convertirse en un polo de atracción de visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine