Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La música me aportó mucho como persona y como información vital"

-El hecho de tener canciones totalmente en gallego, ¿supone algún problema a la hora de como las acoge el público?

-Yo soy gallego hablante por eso utilizo este idioma para las canciones, pero no creo que sea necesario justificarlo. Cuando vamos fuera no supone ningún hándicap ni ningún valor añadido. Hacer música en gallego no tienes más mérito que por hacer música en castellano, lo importante es que la música esté bien hecha y que se transmitan emociones al público.

-¿Cuál es actualmente su prioridad?

- Hacer unos buenos conciertos este fin de semana. Estamos muy centrados en la gira, y esa es mi prioridad ahora mismo.

-¿Quedará a disfrutar de las fiestas de la Peregrina en Pontevedra?

-En los días de conciertos no suelo disfrutar de los lugares en los que voy a tocar, porque los músicos esos días necesitamos mucha preparación, ejercicios de calentar la voz y al acabar los conciertos, entre unas cosas y otras, no tienes tiempo para hacer todo. Pero en el caso de Pontevedra tengo disfrutado mucho de ella y sigo disfrutando sin tener que ir apropósito por un concierto.

-¿Piensa dedicarse toda la vida a la música?

-No es algo que me plantee, hago música que a mi me gusta siempre y cuando haya reclamo para hacer conciertos y las giras que hacemos. Pienso dedicarme a esto mientras tenga un público que vea que disfruta, que mi música tenga reclamo. El día que la gente no quiera escuchar mi música, no hay que ser un pesado.

-¿Qué significa para usted la música?

La música me aportó mucho como persona y como información vital, gracias a todo lo que vi a través de esta. Por eso siempre sigo que esas dos circunstancias, la de que la gente quiera seguir escuchando mi música y que a mi me siga formando, más allá del componente de negocio para poder vivir, siempre que se mantenga el equilibrio de esas dos cosas me seguiré dedicando a la música.

Compartir el artículo

stats