Cientos de fieles renuevan la tradición de la ofrenda floral a la patrona de la provincia

Los más pequeños, protagonistas en una mañana en la que se realizó el traslado de la carroza procesional al santuario de la Virgen Peregrina

12.08.2017 | 14:15
Ofrenda floral a la Peregrina. // Susana Regueira

El "ejemplo y la humildad" de la Virgen Peregrina, nuestra "mejor guía y causa" y su carácter de símbolo del peregrinaje son los aspectos a los que aludió la alcaldesa de Marín, María Ramallo, en la ofrenda floral a la Virgen Peregrina.

El santuario recibió esta mañana la visita de cientos de fieles que, siguiendo la tradición, depositaron flores en honor a la patrona de la provincia. Vestidos con trajes tradicionales, subieron hasta el atrio fieles de todas las edades, desde abuelas que acompañaron a sus nietos a bebés de apenas unos días.

Estos niños son "la mejor forma de darte las gracias por protegernos", señaló la regidora, que tomó la palabra después de que una extensa comitiva acompañase el traslado de la carroza procesional desde la plaza de España.

Por su parte, los gigantes y cabezudos, charangas y gaiteiros animaron y pusieron música a una celebración que presenciaron también cientos de turistas. Antes ellos recordó la Cofradía de la Virgen Peregrina que la patrona "es un ejemplo" para todos "porque también de laguna manera todos peregrinamos por la vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine