El plazo de presentación de solicitudes -tanto para los particulares como para los hosteleros- que deseen instalar puestos de comidas en la calle durante la Festa Corsaria de Marín finaliza el lunes 14. Pero las previsiones por el momento ya superan a las cifras de las anteriores ediciones. Hasta el momento ya se han presentado en el registro del Ayuntamiento más de medio centenar de solicitudes, lo que constituyen más de 900 personas que disfrutarán en las calles el "día corsario". Además se añaden numerosos locales de hostelería, superando a una semana de rematar el plazo, el total de las presentadas en el año anterior.

Desde el ayuntamiento se mostró la satisfacción por el ritmo de reservas para esta fiesta, "que año tras año, se consolida en el calendario del mes de agosto y que llena Marín de corsarios".

Este certamen se está convirtiendo en uno de lo más demandados por los marinenses en el calendario festivo del verano. La villa recibe a numerosos visitantes de la comarca para vivir este regreso de Marín al siglo XVIII.

Por el momento continúa abierto el plazo para inscribirse en las distintas actividades de esta concurrida fiesta. Desde la organización se invita a todas las personas que visiten Marín ese día a acudir ataviados con ropas de corsarios y piratas.