El IES Valle Inclán pasó de 28 a 58 exalumnos y exalumnas del centro que cursaron una Erasmus universitario, la mayor parte de ellos residentes en diferentes países del mundo como EEUU, Rusia, Francia, China o Noruega en multitud de trabajos.

Ana Santos Solla, profesora del instituto, comenzó el pasado 4 de agosto esta campaña de localización de antiguos alumnos que cursaran posteriormente un Erasmus universitario. Iniciativa que desarrolló tras contactar, por sus propios medios, con 28 de los 70 que calcula que hicieron el Bachillerato o la ESO en este instituto desde que empezó el Erasmus universitario en 1987, hace ya 30 años.

Algunos de ellos estarán en Pontevedra en la última semana de agosto y un grupo mayor participará en la reunión del 19 de octubre con la intención de "potenciar el proyecto YES y Erasmus+, generar sinergias entre los antiguos alumnos y los nuevos", destaca Santos Solla, así como hacer que " los que ya pasaron por la experiencia de estudiar fuera de su país puedan hacer atractivo a los nuevos alumnos la participación en un Erasmus y puedan ayudarlos a decidir sobre las mejores opciones de las que disponen".

Objetivo de la campaña

En la jornada prevista para el 19 de octubre en Pontevedra va a estar presente el primer grupo de estudiantes de Bachillerato de Francia que realiza intercambio con el alumnado del IES Valle Inclán.

Ana Santos Solla hizo un encargo a todos los ex alumnos y ex alumnas de una grabación de vídeo de ellos mismos, de dos o tres minutos, con una breve presentación, una descripción de los estudios que realizaron, la profesión que desarrollan actualmente y donde viven.

El instituto vuelve a poner a disposición su email de contacto: valleinclandeporte@gmail.com.