Valoriza no accede a negociar y los trabajadores mantienen la huelga

El próximo lunes se volverán a reunir en una nueva mediación

10.08.2017 | 02:58
Los trabajadores protestando en un pleno municipal. // Gustavo Santos

Acudían a la mediación con "pocas expectativas". Y no hubo sorpresas. Los trabajadores de Valoriza no lograron siquiera iniciar una negociación para una subida de su convenio laboral durante el encuentro que ayer tuvieron en Vigo, en las instalaciones del Consello Galego de Relacións Laborais.

Según explicaron a FARO fuentes del Comité de Empresa, Valoriza "no da nada al asegurar que si cambia algo pierde dinero", por lo que la situación sigue enquistada y encaminada a la huelga indefinida de recogida de basuras que los trabajadores han programado a partir del 16 de agosto.

Ante esta tesitura, el sindicato entiende que la huelga parece prácticamente segura, aunque el próximo lunes hay programada una nueva mediación a las 10 horas en el mismo lugar.

Según destacó el Comité de Empresa, los trabajadores "pueden ceder en sus pretensiones" de un incremento del 5%, pero no lo harán hasta que Valoriza "acceda a negociar". "Si ellos no ofrecen nada, a nosotros no nos queda otra que ir a la huelga", expresan.

Para los trabajadores, el problema está en que en la época de crisis, "se apostó por tirar los precios": "Valoriza y Concello tienen firmado un convenio muy barato y por muchos años. Nosotros somos las terceras personas afectadas y grandes perjudicados. No se nos tuvo en cuenta, pese a que avisamos. Ahora todo depende de que la empresa y la Administración lo arreglen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine