Sanxenxo acogió ayer la presentación de la primera "Ruta Presume de Galicia", a cuyo acto asistieron el alcalde, Telmo Martín, el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y representantes del Clúster de Turismo de Galicia encabezados por el presidente del CETS, Francisco González..

El Clúster de Turismo de Galicia, como asociación que agrupa a gran parte del sector turístico gallego, puso en marcha en Sanxenxo, la primera "Ruta Presume de Galicia". A través de esta campaña, que recorrerá las principales villas y ciudades de la Comunidad, serán los propios visitantes los encargados en reforzar la marca Galicia como destino turístico.

Esta idea, nació a raíz del éxito de una comunidad online, puesta en marcha por el Clúster, en la que los usuarios se convierten en "presumidores", compartiendo en la web www.presumedegalicia.com sus fotografías preferidas de cualquier punto del territorio gallego. Hasta ahora "Presume de Galicia" cuenta con más de 100.000 usuarios en la web y las redes sociales, pero la idea es que la cifra aumente con la puesta en marcha de esta ruta.

El stand con photocall, que está en el Paseo de Silgar, se instalará en diez emplazamientos diferentes repartidos por las cuatro provincias gallegas, en el que se repartirá merchandising para dar a conocer los recursos turísticos de cada lugar, en este caso Sanxenxo. A partir de hoy, continuará su marcha por Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo y Allariz.