La rehabilitación de Santa María se amplía a las calles Eirado de Alvar Páez y San Martiño

Tristán de Montenegro, Pratería Vella y el primer tramo de Alvar Páez reciben nuevos servicios con cargo a las obra del ARI - Estos trabajos concluirán a finales de septiembre

10.08.2017 | 02:59
La concejala y la presidenta de la asociación de vecinos, acompañadas por los técnicos en la visita. // R.V.

La concejala de Urbanismo de Pontevedra, Anabel Gulías, visitó las obras que se están realizando con fondos del Área de Rehabilitación Integral (ARI) en el centro histórico y durante la visita anunció que estos trabajos de mejora tendrán continuidad en una siguiente fase en las calles Eirado de Alvar Páez (segundo tramo) y San Martiño.

Las obras de rehabilitación de las calles Tristán de Montenegro, Pratería Vella y un tramo de Eirado de Alvar Páez -incluidas en los fondos ARI concedidos para el centro histórico de la ciudad- encaran ya la recta final. Las previsiones sitúan a finales de septiembre el final de las mismas.

La concejala de Urbanismo estuvo acompañada en su visita por el arquitecto municipal, Ángel Velando y por Pilar Señoráns, presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa María. Aprovechó la ocasión para anunciar que la renovación de servicios y el pavimento tendrán continuidad en las calle Eirado y San Martiño. "El resultado de lo que vemos es ampliamente satisfactorio, no tanto por la solución estética que también sino por la cantidad de servicios instalados. La zona quedará perfectamente rehabilitada para viviendas y otros usos", señaló la concejala de Urbanismo para recordar que el objetivo es poder tener "un casco histórico vivo".

Anabel Gulías agradeció públicamente al vecindario de Santa María su colaboración. "Los vecinos y vecinas hicieron de vigilantes de las obras y nos aportaron sugerencias que mejoraron el resultado final", aseguró la concejala.

La rehabilitación de las calles Tristán de Montenegro, Pratería Vella está a cargo de la empresa Ediserpo mientras que la obra de Alvar Páez es de EC Casas.

Nuevos servicios

Las obras visitadas ayer incluyen la renovación completa del pavimento, que ahora queda con bandas de una piedra que confinan un suelo realizado con piedra y la instalación de servicios, como la red soterrada de abastecimiento de agua potable, con una renovación total, también la red soterrada separativa de aguas fecales y pluviales, la red soterrada de gas natural, que no existía, y alumbrado público. En la actualidad la canalización es aérea y se sustituye por otra soterrada, además de acometerse la renovación completa de las luminarias.

Estas obras también incluyen la canalización soterrada de los suministro de energía eléctrica y la canalización de cable de fibra óptica. Se realizará la canalización soterrada en toda la calle.

Asociación de Vecinos

La renovación e instalación de nuevos servicios fue destacada por la presidenta de la asociación de vecinos de Santa María, Pilar Señoráns, quien también puso en valor la preocupación mostrada en la reforma para garantizar la accesibilidad. "Estamos expectantes para que nos metan todos los servicios que hasta ahora no teníamos", indicó la presidenta de la asociación de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine