Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Domínguez: "Este es un premio compartido con toda mi plantilla y con el club"

El técnico teucrista es la sexta persona de su familia que recibe esta distinción

El entrenador de la SD Teucro, Quique Domínguez // Rafa Vázquez

Amigos de Pontevedra ha vuelto a reconocer a un miembro de la familia Domínguez. En esta ocasión es Quique, el entrenador del Teucro, el que recibe una mención especial en reconocimiento de su gran trayectoria deportiva en el mundo de balonmano y sus dos ascensos a Asobal con el equipo pontevedrés.

-¿Qué significa para usted este premio Amigos de Pontevedra?

-En primer lugar lo que estoy es agradecido de que me lo hayan concedido y de que hayan pensado en mí. Yo creo que en este caso este reconocimiento a mí, como entrenador del Teucro, viene dado también por la buena temporada que hemos hecho. Sé que es un premio a una trayectoria pero este tipo de premios siempre es más fácil darlos cuando el club viene de hacer un gran año. Es un premio compartido con toda mi plantilla y con el club.

-Supongo que el hecho de que sean los vecinos los que le premian lo hace todavía más especial.

-Hace que sea un premio bonito. Tiene mucha tradición en Pontevedra y lo han recogido antes que yo muchos pontevedreses. Yo conozco a muchas de las personas que lo han recibido antes y que lo van a recibir este año conmigo además de también a los que me lo conceden. Son gente querida y muy cercana algunos de ellos, personas a las que respeto y aprecio muchísimo.

-No es usted el primero de la familia Domínguez que es reconocido con esta distinción.

-En mi familia lo han recibido antes mi padre y mi tío Enrique, los dos lo recibieron un año juntos, por su trayectoria profesional y al frente del Hospital Domínguez. Después también lo ha recogido mi prima Lourdes por su trayectoria como tenista. Por la familia materna también dos de mis tíos, Javier Munáiz, como abogado y decano del colegio de Pontevedra muchos años y mi tío Quique, jesuita, que lleva muchos años en Brasil. Por parte familiar continúo un poco esa senda que ya comenzaron otros.

-La ciudad significa mucho para ustedes.

-Yo soy pontevedrés, he vivido aquí toda mi vida. Aunque es verdad que he estado 16 años vinculado a un equipo vigués (4 como jugador y 12 como entrenador en el Academia Octavio) y me han tratado muy bien allí, siempre he estado viviendo en Pontevedra y me he sentido pontevedrés. Es un premio entrañable y que se da en unas fechas muy significativas para la ciudad, estoy muy contento.

-Para una persona amante del deporte como es su caso la oferta y variedad de Pontevedra es para sentirse satisfecho.

-Esta es una ciudad en la que el deporte está muy presente y que ha dado grandes deportistas en distintas disciplinas. Aquí se vive mucho el deporte y se fomenta para tratar de inculcárselo a las nuevas generaciones. Este tipo de premios en reconocimiento de trayectorias van también en la línea de todo eso.

-Con el Teucro usted juega y entrena ahora en el Pabellón Municipal de Pontevedra, una instalación diseñada pero el reconocido arquitecto Alejandro de la Sota. Curiosamente usted también está muy ligado a él al pertenecer a su familia una vivienda de gran valor arquitectónico que lleva su firma.

-Sí, es el chalet donde viven mis tíos, mi tío Enrique, y mi prima Lourdes también para allí cuando está en Pontevedra. Es un chalet que visitan mucho los estudiantes de la facultad de arquitectura y en este caso de un pontevedrés ilustre como Alejandro de la Sota.

-¿Hay Quique Domínguez para rato en Pontevedra?

-Seguramente sí. No puedo adivinarlo, pero yo aquí estoy muy a gusto en mi equipo y en mi club y me gustaría crecer y hacer crecer al Teucro. Confío en que esta posibilidad se pueda dar pero no me gusta tampoco hacer vaticinios cuando no depende sólo de mí ni sé exactamente qué es lo que va a pasar.

Compartir el artículo

stats