La Asociación en Defensa do Museo do Mar de Marín instalará en la Alameda Rosalía de Castro una exposición fotográfica sobre "Marín, vila mariñeira", dentro de su campaña para reivindicar la creación de un museo permanente del mar en la villa. El presidente del colectivo, José Antonio Pérez Santiago, indica que entre otras colecciones cuentan con la César Pais, que ha ofrecido a la asociación su amplia recopilación de objetos relacionados con el mundo del mar y la pesca, así como numerosos objetos de vecinos que les ofrecen de manera desinteresada artículos antiguos que conservan en sus casas, para que sean expuestos al público. La directiva de esta asociación se pregunta por qué ninguna administración se muestra dispuesta a apoyar su iniciativa, cuando "hay locales públicos disponibles y nosotros mismos, como jubilados que somos, estamos dispuestos a encargarnos de abrir, limpiar y mostrar el local a los visitantes", explica Pérez Santiago.

La asociación ha reunido ya más de 4.000 firmas en apoyo a esta iniciativa y cuenta con más de 40 socios, muchos de ellos dispuestos a colaborar en el museo.

Recuerdan que en Marín, como también en el puerto, hay locales disponibles y sin uso, por lo que instan a los responsables públicos a colaborar en la creación de este Museo do Mar de Marín.

Explican que Marín no debe desaprovechar su histórica vinculación con el mar y los muchos objetos antiguos, de coleccionistas y curiosos que formarían parte de esta exposición permanente.