El Concello de Ponte Caldelas mejora la carretera de Barbudo a la presa de Eiras

Se trata de la salida natural de los vecinos que se trasladan a Vigo

10.08.2017 | 02:58
Obras en el vial a Barbudo. // FdV

La conexión entre Ponte Caldelas y el área de Vigo quedó mejorada esta semana con las obras de pavimentación y acondicionamiento integral de la carretera entre Barbudo y el encoro de As Eiras, que conecta con Fornelos de Montes, y enlaza con la comarca olívica, donde se encuentran importantes centros de produción que dan trabajo a muchos caldelanos.

La obra consistió en pavimentado y ensanche del vial municipal que baja desde el núcleo de Barbudo hasta la presa, donde está el límite del término municipal. Un acondicionamiento con una longitud de un quilómetro y medio.

El alcalde, Andrés Díaz, visitó los trabajos y comprobó que la ejecución respondió a criterios de máxima calidade, incrementando el grosor de la capa de rodadura por encima de los diez centímetros en las curvas más comprometidas con el objetivo de nivelar correctamente el terreno. Más aún, sirvió para corregir una curva ciega, pues se amplió la sección picando directamente en la roca con el objetivo de ganar más de un metro y dotar al giro de visibilidad, con criterios de seguridad viaria.

Se trata de una vía muy transitada, especialmente en dirección a Vigo y Porriño, porque es el itinerario más corto desde buena parte del municipio de Ponte Caldelas. No obstante, el mal estado en el que se encontraba hacía que el vecindario optara por dar la vuelta por Soutomaior hasta enlazar con la carretera N-550.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine